Informativo, Tips

¿Funciona la medición de oxígeno y frecuencia cardíaca en el Apple Watch?

Hola, esta vez te venimos a contar que últimamente se ha abierto un gran debate entre los usuarios del Apple watch sobre si la función de medición de oxígeno y frecuencia cardiaca en el reloj es real y confiable o si no lo es, todo esto se debe a que en Estados unidos un usuario reportó que su medición de oxígeno estaba en 94% lo cual generó en sus familiares una gran preocupación y al llegar a la sala de emergencias se le realizó la medición y estaba en 98% lo cual causó malestar en los familiares del paciente quienes recurrieron a diferentes redes sociales para expresar su caso y ver si alguien más reporta la misma falla en sus mediciones.

Algunos usuarios reportaron que si han tenido malas mediciones y han pasado por lo mismo, pero al realizar investigaciones y pruebas pudieron dar las siguientes recomendaciones para que la función de oxigenación y frecuencia cardíaca de tu Apple watch sea lo más exacta posible y las ventajas de poder contar con el reloj:

1.- El reloj debe de estar en contacto directo con la piel, esto significa que las personas con problemas cardiacos que usan el Apple watch deben rasurarse siempre el área en la que hace contacto el reloj con la piel para que el sensor pueda hacer la medición correctamente.
2.- La correa que tengas en tu Apple watch debe de estar en buen estado y puesta con la presión correcta (no floja) porque eso da una lectura real.
3.- Esta función te permite tener un historial de tus mediciones cardiacas y de oxígeno, lo cual es sumamente importante y útil cuando se tiene alguna condición o enfermedad que necesite monitoreo continuo.
4.- Varios doctores con pacientes que presentan diferentes afectaciones de salud, han indicado que el manejo de ese historial y mediciones precisas son una ayuda tremenda al momento de monitorearlos e indican que si puede ser tomado como dato referencial todas las mediciones que el Apple watch realiza.

En conclusión, el Apple watch sí puede y de hecho tiene una buena medición de las funciones de salud, pero depende del usuario que esa medición sea lo más exacta posible, al cumplir con todos los tips dados previamente. Incluso usuarias embarazadas dieron sus testimonios de que lo han usado durante sus periodos de gestación y este les permitió saber cuanto ejercicio o actividad física poder hacer sin afectar o excederse en su salud.

¿Y tú que piensas de esta función de medición de oxígeno y frecuencia cardiaca? ¿La has usado conscientemente para fines médicos o de salud?

Déjanos tu comentario para conocer tu feedback, esperamos que esta información haya sido de ayuda para ti y recuerda que cualquier duda o sugerencia nos puedes escribir aquí abajo 🙂