Informativo

¿Cómo saber si el IC de carga de un iPhone está dañado?

Hola! en este nuevo blog vamos a darte información sobre como reconocer si lo que tienes dañado en tu iPhone es el IC de carga o no. Para definir que es el IC de carga, como concepto este es un Chip que está integrado en la placa de tu iPhone y es el encargado de los circuitos integrados de gestión de energía. Es decir, este Chip reconoce la carga que le mandas a tu iPhone al conectarlo y gestiona que esta carga venga de un adaptador y cable original el cual es el único que proporciona la cantidad de voltaje correcto para el funcionamiento de tu iPhone.
Ahora, ¿Cómo se daña este IC de carga? básicamente cuando lo conectas con adaptador genérico, cable genérico o también a un adaptador de carro, esto genera que ese chip  reconozca que no es una carga correcta, ya que esas fuentes de energía falsas te mandan más energía que la que tu iPhone necesita y esa variación de voltaje hace que ese chip se queme, esto te puede ocurrir desde la primera carga en carro o con adaptador genérico, hasta después de un tiempo de hacerlo.

Cuáles son los sintomas de que está dañando el IC de carga:

1.- El iPhone se comienza a calentar solo, con o sin uso y esto tiende a incrementar más cuando lo estás cargando.
2.- Se descarga más rápido de lo normal, aún cuando la salud de tu batería esté en perfecto estado.
3.- No reconoce los cables o adaptadores originales.
4.- Solo carga con cargadores falsos.

 

Estos suelen ser los signos más comunes de tener el IC de carga dañado, ahora es oportuno señalar que ese chip cuando se quema, no necesariamente se va a ver como quemado o tu iPhone va a generar un olor a quemado el chip luce aparentemente normal pero una vez que lo medimos bajo el microscopio sus voltajes han sido alterados. La solución para esto es netamente cambiar el chip de IC de carga, dado a que no es viable reparar el chip que ya está quemado en tu placa para realizar esto lo que se hace es desarmar tu iPhone para poder quitarle la placa y trabajar netamente en el área afectada, en ningún momento se manipulan otras áreas ni piezas. Lo que sí se hace es que una vez que tengas cambiado el chip del IC de carga se recomienda solo usar adaptador y cable original para evitar un nuevo daño de placa ya que esta pieza va a funcionar de cero.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda para ti y recuerda que cualquier duda o sugerencia nos puedes escribir aquí abajo 🙂

Entradas Relacionadas