Informativo

Cómo debe ser la carga de mi iPhone?

Hola!, esta vez venimos a explicarte como identificar un cargador original y la carga que este debe de mandarle a tu iPhone para poder garantizar que sea una carga segura y sin posibilidad de daños en placa o piezas. Lo más importante aquí es que tengas superclaro que los cargadores genéricos te dan una carga inestable, es decir, a veces mandan más energía de la necesaria y a veces menos, eso va a hacer que tu batería no rinda lo que debería de rendir normalmente y al mandar más amperaje del necesario puede sobrecalentar tu iPhone mientras lo tienes conectado y esto genere daños en pin de carga, batería, conectores o hasta placa.
Es por esto que aquí te explicamos como debe ser la carga de tu cubo original.

1.- Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de cubos para cargar iPhone, el USB y el tipo C de 20w que es conocido como el cargador rápido, ya que manda más amperaje que el USB y por ende tu iPhone en menos tiempo ya está al 100%, pero esto aplica para ciertos modelos de iPhone.
El cubo tipo C de 20w es recomendado para iPhone 12 y versiones posteriores.

2.- El cubo USB es recomendable usarlo para modelos desde el iPhone 11 y los anteriores a este, esto no significa que no puedas usar el tipo c, sino que la capacidad de la batería en esos casos sí puede verse afectada a largo plazo si es que lo dejas toda la noche conectado a un adaptador tan potente como el tipo C.

3.- En la parte inferior de tu cubo USB notarás que hay algunos números que te dan información sobre la carga, nosotros nos vamos a enfocar en el amperaje. Este amperaje es la energía que el cubo transforma de la pared a tu batería, en el caso del cubo USB este amperaje no puede ser mayor a 1A, es decir el iPhone debe cargar a 0.095 hasta 0.098 que es lo normal y común, para que así tu iPhone no se vea afectado y todo funcione bien.

4.- En la parte inferior del cubo tipo C, podrás ver que el amperaje máximo es de 2.22 A es decir esa es la energía máxima que va a recibir tu iPhone mientras carga, lo común y normal en estos casos es registrar de 2.15 a 2.18 mientras está conectado.

Cualquier cubo que te dé más o menos de esa carga, lo único que va a hacer es que registres una variación de energía en tu batería, pin de carga y en algunos casos más fuertes ya llega a repercutir en tu placa, haciendo así que se te queme el iPhone. Así que por favor revisa bien lo que compras, y si no lo compras en alguna tienda autorizada, sino en un punto informal de venta no olvides probar lo que compras, así tendrás certeza de que no estarás generando un daño para tu iPhone.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda para ti y recuerda que cualquier duda o sugerencia nos puedes escribir aquí abajo 🙂